La representante local fue campeona junto a Lucas Díaz en la competencia mixta y medalla plateada en la de individuales de la rama femenina.
La marplatense Magalí Rivas sumó una medalla dorada y otra plateada en la competencia de boccia de los Juegos Juveniles Parapanamericanos que finalizaron este lunes en Bogotá.
La representante de Cideli ganó junto a Lucas Díaz la final mixta para la categoría BC3, al imponerse en el partido decisivo a Perú por 3 a 2.
El camino de los argentinos hacia la definición había sido perfecto, con triunfos previos ante Brasil en semifinales (3-2), y El Salvador (7-2) y Uruguay (10-1) en la fase de grupos.
Magalí ya había sido subcampeona en la competencia individual femenina, con una ajustada derrota en la final (3-4) ante la colombiana Carolina Duque.
La marplatense había vencido a la propia Duque (3-2) y a la mexicana Dulce García (7-0) en la fase de grupos, a la uruguaya Brisa Gainza (8-2) en cuartos de final y a la salvadoreña Lilian Morán (6-2) en semifinales.
A falta de un puñado de competencias para que finalicen los Juegos Juveniles Parapanamericanos Bogotá 2023, Colombia lidera el medallero con 52 preseas doradas (y 106 en total), Argentina está segunda con 35 oros (84 totales) y detrás se ubican México (33 y 75) y Brasil (30 y 51).